jueves, 23 de septiembre de 2010

El Sonero En La Política


Maracay 23-09-2010

Cierre De Campaña.-

Lo demostrado por los aragueños el día 22 en Caña De Azucar municipio Mario Briceño Iragorry, no es mas que el comienzo de la derrota opositora.

Los Aragueños marcharon y dieron su gran apoyo a todos y cada uno de los candidatos postulados para la asamblea nacional.

Una vez mas el pueblo Aragueño demostro que a pesar de los problemas existentes en la entidad sigue siendo Revolucionaria por convicción y socialista por ideologia, es una gran satisfacción ver como este pueblo le dio su apoyo al comandante y le reitero que definitivamente en Aragua la oposición no volvera.

Patria Socialista o Muerte.-

Venceremos.-

Orlando Delgado

lunes, 20 de septiembre de 2010

Salsa (genero musical)


Maracay 20-09-2010

Para los Verdaderos Salseros.-

Salsa es un género y cultura musical, desarrollado por latinoamericanos, que presenta las siguientes características:

Ritmo: Utiliza como base el mismo patrón rítmico del son cubano.
Melodía: Presenta una mezcla de rasgos melódicos cubanos con rasgos melódicos del jazz convencional y del folclor latino.
Armonía: Acopla rasgos armónicos cubanos con ciertos rasgos de jazz y músicas latinas.
Instrumentación: Usa instrumentos cubanos popularizados desde los años 20's : pailas o timbales de baile, bongó, güiro cubano, cencerro, dos maracas (en otras regiones sólo se usaba una), el instrumento afrolatino conga, y los instrumentos piano, contrabajo, trompeta y trombón.
La Salsa es un género y una cultura gestada en países latinos, principalmente del ámbito del caribe, pero con cuna indiscutible en la ciudad de Nueva York Es muy importante saber que la Salsa debe ser abordada mas allá de un simple patrón rítmico, o más allá de la clave; debe ser vista como todo un fenómeno cultural, étnico, armónico, y ante todo, mixto y popular, pues la salsa nace en la barriada, en la pobreza. Y es básico diferenciar tanto cronológicamente como musicalmente el llamado "Latin Jazz" de la Salsa. Para describirla de una manera un tanto escueta, la Salsa, musicalmente hablando, fue propulsada por influencias musicales de varios estilos nativos antillanos, como la guaracha, la bomba, el guaguancó, el mambo, chachachá, y el son montuno o la música Jibara, indistinguibles para la mayoría de la gente. La salsa principalmente incorpora en su base, rasgos armónicos de la música aborigen caribeña y elementos rítmicos de la música afro-americana como el Jazz y el Soul.

Sobre el origen del termino "Salsa" hay mil teorías, aunque ninguna probada como absolutamente cierta. La más aceptada data de 1933, cuando Ignacio Piñeiro utilizara por primera vez el término, en un tema del son cubano titulado «Échale Salsita» . Pero no es sino hasta los años 60´s cuando se diera el "boom" terminológico de la palabra "salsa" como definición de un género musical, por la colaboración de la famosa orquesta Fania All-Stars dirigida por el dominicano Johnny Pacheco quien junto al desaparecido abogado Jerry Masucci fundarían el importante sello salsero Fania Records.