viernes, 23 de septiembre de 2016

Venezuela En El Contexto Político Mundial

Nicolás Maduro y el presidente de Rusia Wladimer Putin 
En reciente conversación con un amigo al cual aprecio, estimo y respeto por ser un gran profesional del derecho y de gran conocimiento en materia internacional.

Me sorprendió, cuando me alegaba que Venezuela, hoy día estaba mas aislada que nunca en el contexto político mundial.

Tales aseveraciones, me hicieron investigar un poco de la materia, no solamente para mejorar mis conocimientos sino también para saber si tales afirmaciones de mi amigo en particular eran ciertas.

En tales averiguaciones me conseguí con lo siguiente:

En todo lo contrario a tal aislamiento, Venezuela en materia internacional se encuentra en estos momentos en un sitial de honor al pertenecer:

1.- Al consejo de Seguridad de la ONU
2.- Al consejo Económico Social y El Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas
3.- Unasur el cual preside
4.- Mercosur
5.- Y Recientemente asumió la presidencia Pro Tempore por los próximos tres años del MNOAL Movimientos de los países no alineados.

Movimiento este que esta conformado, por 120 naciones ademas de 18 países que fungen como observadores.

En esta ultima integración, Venezuela se encuentra junto a 53 países de África, 39 de Asia, 26 de América Latina y el Caribe y 2 de Europa. Ademas de 18 países observadores, entre ellos China y Brasil.

El bloque que Venezuela presidirá por los próximos tres años aglutina el 60% de los pises miembros de la ONU y abarca el 55% de población mundial.

Al leer todo esto, me pregunto; Como es posible que Venezuela se encuentre aislada del mundo? si países tan importantes como China y Rusia mantienen con el mismo relaciones Bilaterales que abarcan todo tipo de negociaciones, Venezuela que ademas de dichas relaciones, es creador de la CELAC, creador del Banco Del Sur, Petrosur, y en materia comunicacional Venezuela es creador del canal de noticias TELESUR.

Es algo que no termino de entender que alguien por el solo hecho de pertenecer al bando opositor y no gustarle el actual presidente del país Nicolás Maduro Moros, trate de tapar el sol con un dedo.

Venezuela hoy por hoy es uno de los países de América del Sur con mayores reconocimientos a nivel mundial en diferentes materias, Venezuela esta en el contexto político mundial en su mejor momento y esto hace que a muchos personajes de la política incluyendo a mi amigo que sin serlo intenta desacreditar sus logros "No se con que fin".

Entendiendo que Venezuela internamente tiene problemas debido a una guerra económica despiadada que solo busca el descontento de su población.

Pero no se puede bajo ningún concepto negar que nuestro país en el contexto político mundial esta en su mejor momento.