jueves, 26 de julio de 2012

Capriles y Su Plan De Gobierno


En los últimos días el candidato Capriles se ha dado a la tarea de divulgar un poco lo que seria su plan de gobierno, para esto ha hecho una gran cantidad de intervenciones donde ha dicho casi que hasta la saciedad que su plan estara dedicado a la sociedad e inclusive abrio un foro en facebook para plantear el mismo.

Pero si hay algo preocupante dentro de todo esto es que el mismo esta lleno de mentiras e hipocresias y al escucharlo hablar de su plan uno se pregunta: ¿Será que este candidato piensa que el gobierno actual no ha trabajado sobre el aspecto social?.

Veamos:

Plan Hanbre cero: Seria bueno preguntarse como este señor va implementar dentro del pais una estrategia que ya el gobierno actual no haya tomado y puesto en practica.

Ejemplos: Mercal, Casas De Alimentación, PDVAL, Misión Agrovenezuela, Mamá Arepa, Abastos Bicentenario, Areperas Venezuela y todo lo relacionado conlos mercados a cielo abierto que se llevan a cabo todas las semanas en los diferentes municipios de cada estado.

Plan Empleo Protegido: Este candidato ofrece crear tres (3) millones de empleo, Tambien seria bueno preguntarse como lograr esto, la única forma posible es a traves del estado y seria llenar a las instituciones de miles de personas contratadas algo que la nueva ley del trabajo prohibe además se crearia una nueva burocracia que posteriormente llevaria al estado a crear pasivos laborales que despues no podria cancelar.

Por otro lado el gobierno ha creado la misión Saber y Trabajo, en la cual se han involucrado alrededor de un millon de personas a las cuales se les da una enseñanza y luego se le asigna un puesto de trabajo y se tiene un nuevo instrumento jurídico como lo es la nueva ley organica del trabajo trabajadoras y trabajadores LOTTT, que tiene realmente el trabajo protegido.

De manera que pienso que esto es una mentira que no tiene ningún tipo de credibilidad.

Plan Ayuda Al Adulto Mayor: Aqui si es verdad que este señor se olvido por completo de lo ya implementado por el ejecutivo, se han incrementado las pensiones, se creo la misión En Amor Mayor, se aumento la pensión y se ha dado protección a las personas de la tercera con la creación a traves de los consejos comunales las Casas de los Abuelos. Asi que en este punto su plan se cae por si solo al menos que cuando lleguen al gobierno en un supuesto negado quiten los planes actuales y vuelvan los de la cuarta república.

Plan Mejorar La Educación: Quisiera saber como este caballero tiene pensado mejorar este punto mas de lo que lo ha mejorado el gobierno actual.

Existe la Misión Robinson, Misión Ribas, Misión Sucre, Los Simoncitos, Las Escuelas Bolivarianas, Se Han creado nuevas leyes que dan protección a la educación, la educuación actual nos incluye a todos y el gobierno trabaja para que esto se cumpla ya que es un mandato de la constitución.

Plan De Salud: Como mejorar y superar lo hecho hasta ahora por el ejecutivo en esta materia, Salud Gratuita como manda la carta magna, con ellos volveria la privatización de la salud.

Barrio adentro 1,2,3, Misión Milagro, Misión Sonrisa, Misión José Gregorio Hernandez, Centro De Diagnostico Integral CDI, Cardiologico Infantil y se sigue trabajando para mejorar mas este especto trayendo al país tecnologia de punta y lo último Farmapatria, Medicamentos a precios mas adecuadosal bolsillo del venezolano.

De manera que si hacemos un analisis de este plan creo que el mismo no podria cumplir con estos aspectos sociales porque ya el pueblo los tiene y que no va a dejar por entrar en algo que esta lleno de mentiras e hipocresias.

Algo que el Candidato de la dereecha lleva como bandera es la inseguridad y que según el lo solucionara en un año, una mentira del tamaño de una catedral.

Debemos entender que la inseguridad es un problema que nos atañe a todos pero lo que no se debe caer es en la irresponsabilidad de decirle a un pueblo entero que esta esperando realmente una solución a este problema que el lo va a solucionar en un año cuando aqui han pasado decadas tratando de solucionar el mismo y no se ha podido por el contrario se ha incrementado y vaya de que manera.

Sin embargo el ejecutivo nacional junto con otros entes del estado se ha preocupado por esta situación y ha puesto en marcha la Misióm A TODA VIDA VENEZUELA, una misión que busca de alguna forma bajar los indices de delincuencia en el país, la misma involucra una gran cantidad de entes del estado que aportaran de alguna manera ideas factibles que minimicen el problema de la inseguridad en el país.

Por lo pronto se trabaja en la preparación de personal a traves de la UNES Universidad Nacional Experimental De La Seguridad, se creo el Ministerio del poder popular para los servicios penitenciarios, se reformo el COPP y se trabaja en la reforma de CP, se crea la ley de desarme y otros instrumentos jurídicos iportantes dentro de la misión, se involucan entes judiciales como el TSJ, el Ministerio Público MP, eL Ministerio del poder popular para la defensa, de manera pues que esta materia que nos involucra a todos el estado trabaja arduamente para tratar de darle una verdadera solución a este problema o por lo menos disminuir los indices delictivos en el país.

Estos puntos son importantes dentro de un plan de gobierno pero debe darseles un trato objetivo de claridad se le debe hablar al pueblo que es quien va a calificar de bueno o malo el plan propuesto con suficiente seriedad para que el mismo pueda creer que lo que le propone es bueno para el mismo.

No con mentiras e hipocresias, porque de esa manera ese plan de gobierno no tiene ninguna credibilidad por parte del pueblo.

El señor Capriles debe entender que el Candidato que enfrenta tiene catorce años (14) trabajando el aspecto social del país, algo que esta en la constitución de la república bolivariana de venezuela y que desde ahi donde se elaboran los planes sociales no desde una oficina con un grupo de personas que no tienen el mas minimo interes en preocuparse por el país.

El 7-O tendremos nuevas elecciones y simplemente creo y estoy convencido que el presidente actual continuara gobernando este país y así se le dara continuidad a un plan de gobierna que esta plasmado en la constitución.

Viviremos y Venceremos.-



Plan Ayuda



Ejemplos: Mercal, Casas De Alimentación. PDVAL, Misión AGROVENEZUELA