jueves, 9 de febrero de 2012

Jimmy Sabater Uno De Los Mejores


Un Gran Exponente De La Salsa 


Murió en la ciudad de Nueva York Jimmy Sabater a sus 76 años, un reconocido percusionista, cantante y compositor considerado como auténtica leyenda en la historia de la salsa. 

La noticia se conoció el miércoles pasado a través de la firma Fania Record, la cual a través de su cuenta en Twitterescribió “Recibimos informes de la muerte de nuestro grana migo y artista Jimmy Sabater. Es una gran tristeza”. Aunque no se conocen detalles de su muerte se sabía que el artista llevaba internado en el Hospital de Nueva York durante varios meses.

Jaime Sabater González, su nombre real, nació en el Hospital de Harlem en Nueva York, bajo el cuidado de una familia puertorriqueña y se destacó en la música afrocaribeña desde los 16 años tocando el timbal en la banda Joe Panamá.

Discípulo de grandes maestros como Machito, Tito Puente, Tito Rodríguez y Charlie Palmiero, entre muchos otros, Sabater comenzó su camino a la fama en el legendario sexteto de Joe Cuba, al lado de otro de los grandes de la salsa, aún vivo: el Sonero Cheo Feliciano.

El percusionista Sabater, dueño de un talento gran talento desapareció de la escena musical durante un largo periodo de tiempo en que la “nueva salsa romántica” desplazó a la tradicional. para la percusión y de una portentosa voz, desapareció de la escena musical. Sin embargo, a finales de la década de los 90 logró dar un nuevo y fuerte impulso a su carrera artística al hacer parte del proyecto Son Boricua, una orquesta creada con su amigo, el también percusionista José Mangual Jr.

Jimmy Sabater aportó una gran cantidad de piezas emblemáticas al cancionero popular de la música afrocaribeña, como la famosa 'Salchicha con huevo', todo un clásico entre los melómanos caleños, y la famosa 'Volare', que marcó el éxito de su regreso al ambiente musical en 1998.


Fuente Tropicana Esta De Moda
www.tropicanafm.com

Paz a Sus Restos