domingo, 4 de septiembre de 2011

Los Choros Se Robaron Los Primeros Dispositivos


Robaron a Empadronadores En Revenga.

Es de recordar que el pasado viernes también fue sustraído uno de estos aparatos en el CRTC del Terminal de Pasajeros de La Victoria

A través de informaciones difundidas por el Ministerio Público, se conoció que dos empadronadores que desarrollaban su jornada laboral en el municipio Revenga, fueron sorprendidos por tres sujetos quienes portando armas de fuego, los despojaron de sus pertenencias, incluyendo los dispositivos móviles de captura utilizados para el censo.

El suceso se registró aproximadamente a las dos de la tarde del viernes mientras censaban a los habitantes de la comunidad de Los Cerritos en la referida jurisdicción. Cabe destacar, que es el segundo robo de dispositivos que se registra en el eje este de la entidad aragüeña, ya que también el viernes se reportó desde el Circuito Regional del Centro de Transmisión (CRTC) del Terminal de Pasajeros "José Félix Ribas" de La Victoria que presuntamente delincuentes habían sustraído una de las máquinas guardadas en la oficina.

Los dispositivos móviles de captura quedan desconectados luego de transmitir los datos de las entrevistas diarias a Caracas, además de estar bloqueados sin que nadie - ni siquiera los empadronadores - puedan acceder la información allí almacenada. Además de esto, no puede ser utilizado como teléfono ni como GPS.


La investigación será llevada por el Fiscal 6º del Ministerio Público en Aragua, quienes serán apoyados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con la finalidad de realizar las averiguaciones del hecho.


Fuente: el periodiquito.com

La oposición intenta una vez mas desestabilizar el pais.

Presidenta del TSJ señala que sectores opositores intentan desestablizar el país



La Magistrada aseguró que “cuando se manipula la figura de la autoridad pública para generar odio al olectivo se está desestabilizando”

La magistrada Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), expresó este domingo que los ataques a Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los poderes públicos del Estado evidencian “una campaña de desestabilización” por parte de sectores opositores.

Entrevistada en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, la funcionaria indicó que el rol del ente que preside es preservar la democracia, “donde las leyes son el norte y la vía para resolver los problemas que pudieran presentarse”.

Morales opinó que en el país no hay ninguna crisis. “Estamos abriendo pasos hacia el futuro, acercándonos más hacia un país donde predomina el equilibrio de todos los valores” dijo.

Con el relación a el caso del fotomontaje hecho por el semanario Sexto Poder manifestó que cuando miró la publicación la primera reacción fue de preocupación, y agregó: ” La condición de juez uno la lleva por dentro, en seguida percibí la necesidad de la sanción”.

“Siento la responsabilidad de hacer respetar el cargo, lo más grave del vilipendio, es el atacar a la persona en virtud de ser representante de un poder público.” expresó.

“Lo que caracteriza el vilipendio en la mujer es cuando se ataca bajo una concepción machista, utilizando para el ataque la condición sexista, el vilipendio es un delito que va en contra de la dignidad del ser humano y que en todo caso debe ser repudiado“, manifestó la funcionaria

Morales aseguro que “cuando se manipula la figura de la autoridad pública para generar odio al colectivo se está desestabilizando, porque se está tratando de desmejorar la figura de la autoridad, indudablemente es un delito que reviste una gran connotación desde el punto de vista de lo que significa la autoridad de un país y debe ser analizado desde un punto de vista político para determinar cual es la intencionalidad del delito“.

La representante del poder judicial consideró que “el limite de la critica indudablemente es el respeto. En el momento en que la critica se convierte en un irrespeto a la persona o institución, comienza hacer dañino para el país y el poder constituido”

“La critica es sana, es muy distinto cuando se señala que nos hemos equivocado en alguna de las actuaciones, pero cuando se toma como único elemento el ser mujer y estar desempeñando un cargo , esta implícito el insulto odio y desprestigio” puntualizó.

Fuente: Correo Del Orinoco 04-09-2011