Presidenta del TSJ señala que sectores opositores intentan desestablizar el país
La Magistrada aseguró que “cuando se manipula la figura de la autoridad pública para generar odio al olectivo se está desestabilizando”
La magistrada Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), expresó este domingo que los ataques a Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los poderes públicos del Estado evidencian “una campaña de desestabilización” por parte de sectores opositores.
Entrevistada en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, la funcionaria indicó que el rol del ente que preside es preservar la democracia, “donde las leyes son el norte y la vía para resolver los problemas que pudieran presentarse”.
Morales opinó que en el país no hay ninguna crisis. “Estamos abriendo pasos hacia el futuro, acercándonos más hacia un país donde predomina el equilibrio de todos los valores” dijo.
Con el relación a el caso del fotomontaje hecho por el semanario Sexto Poder manifestó que cuando miró la publicación la primera reacción fue de preocupación, y agregó: ” La condición de juez uno la lleva por dentro, en seguida percibí la necesidad de la sanción”.
“Siento la responsabilidad de hacer respetar el cargo, lo más grave del vilipendio, es el atacar a la persona en virtud de ser representante de un poder público.” expresó.
“Lo que caracteriza el vilipendio en la mujer es cuando se ataca bajo una concepción machista, utilizando para el ataque la condición sexista, el vilipendio es un delito que va en contra de la dignidad del ser humano y que en todo caso debe ser repudiado“, manifestó la funcionaria
Morales aseguro que “cuando se manipula la figura de la autoridad pública para generar odio al colectivo se está desestabilizando, porque se está tratando de desmejorar la figura de la autoridad, indudablemente es un delito que reviste una gran connotación desde el punto de vista de lo que significa la autoridad de un país y debe ser analizado desde un punto de vista político para determinar cual es la intencionalidad del delito“.
La representante del poder judicial consideró que “el limite de la critica indudablemente es el respeto. En el momento en que la critica se convierte en un irrespeto a la persona o institución, comienza hacer dañino para el país y el poder constituido”
“La critica es sana, es muy distinto cuando se señala que nos hemos equivocado en alguna de las actuaciones, pero cuando se toma como único elemento el ser mujer y estar desempeñando un cargo , esta implícito el insulto odio y desprestigio” puntualizó.
Fuente: Correo Del Orinoco 04-09-2011