sábado, 2 de julio de 2011

El Gran Lider




Hugo Rafael Chavez Frias, se ha convertido en el gran lider de nuestro país y ese liderasgo lo ha logrado a base credibilidad y articulando la palabra real.



Pero como se define esa palabra liderasgo:



Según conocedores de la materia el liderazgo se define como el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un grupo de personas, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.



Precisamente este conjunto de propiedades los reune El Comandante presidente y esta mas que demostrado por estas razones y otras mas es el gran lider democratico del pais.



Pero Chavez tiene otras cualidades: Que es un lider carismatico, tadicional y legitimo y en este último termino porque es un hombre que siempre esta sobre la base legal, para el la constitución es lo primero y desde ahi su gobierno.



Pero además de los calificativos anteriores Chavez ha demostrado ser un lider inteligente, para cada momento una estrategia y esto por supuesto le ha dado resultado si no lo creen vean la gran cantidad de misiones creadas todas ellas con una meta especifica y que van dirigidas a solucionar problemas especificos.



Pero su mayor virtud es que es un lider natural como el no hay otro ha sido el único presidente en Venezuela en encontrar el código exacto para comunicarse con el pueblo, con su pueblo que cada día que pasa le quiere mas y mas.



Chavez es un lider que asume responsabilidades, lo hizo precisamente cuando la reforma constitucional entendiendo y haciendo entender que se habia perdido una batalla mas no la guerra.



Es emprendedor y audaz consulta con sus seguidores cada paso a dar y en ocaciones lo somete al voto del pueblo esto para estar seguro de cual camino a seguir se acuerdan de la ley de universidades. Simplemente dijo ahi se la dejo para que sea discutida ampliamente por todos los sectores involucrados y no se diga que fue aprobada de manera dictatorial, solo un lider con verdadera convicción hace eso.



Pero en que tipo de liderasgo pudieramos clasificar al comandante presidente:



Existen varias vertientes



1.- Según la formalidad en su elección


2.- Según la relación entre el lider y sus seguidores


3.- Según el tipo de influencia entre el lider y sus seguidores



En el primer caso tendriamos que decir que es lider establecido por una organización que en su primera oportunidad se llamo V República y que actualmente se llama PSUV.



En el segundo caso habria que decir que es un lider democratico y participativo discute todas sus ideas con su grupo (consejo de ministros)además de su pueblo.



y en el tercer caso un liderasgo autentico capaz de ser ecuanime, generoso, compasivo, espiritual y lleno de conocimiento (sus oratorias son espectaculares capaz de salir del tema que trata y llevarte a través de la historia del país y luego volver a retomar el tema sin perder el camino algo mas inteligente que eso imposible).



Para ser un buen lider, se debe tener habilidad comunicacional, capacidad organizativa y eficiencia administrativa, lo que equivale a decir que un buen líder es una persona responsable, comunicativa y organizada; un buen líder es aquel que tiene la habilidad de la Atención y Escucha en todo momento y en eso chavez es único dificulto que otro presidente que haya gobernado este país tenga esas cualidades.



En definitiva chavez ha logrado su liderasgo en base a su credibilidad, credibilidad que es creida por todos sus seguidores y si no vean estos rangos donde el comandante se encuentra:



a) Se descubre a si mismo


b) Aprecia a los constituyentes


c) Afirma sus valores y los comparte


d) Desarrolla capacidades


e) Siempre esta al servicio de un proposito


f) y es capaz de sostener una esperanza



Ademas chavez esta dentro de las cuatro estrategias del liderasgo efectivo:



Atención mediante visión, sentido mediante la comunicación, confianza mediante el posicionamiento y la utilidad de uno mismo.



Chavez es el gran lider, lider que jamas este pueblo tuvo y por eso el pueblo lo defiende y lo defendera hoy mañana y siempre.



hoy en su momento mas dificil ha demostrado una vez mas que es el gran lider y desde su sitio de convalencia (Cuba) le dice a su pueblo no se preocupen que yo volvere lleno de vigor, fuerza, esperanza y fe para todos ustedes.



y nosotros como pueblo le decimos que elevamos una oración al cielo por su pronta recuperación y que el mismo dios no los traiga lleno de vida para que siga dentro de nosotros como el gran lider que es. PALANTE COMANDANTE.



Patria Socialista o Muerte.


Venceremos.








El Cantante De Los Cantantes



Recientemente, se celebro un aniversario mas de la muerte de quien vida se llamara Hector Perez y que fue conocido mundialmente como Hector Lavoe.


Nacido el 30 de Septiembre de 1946 en Puerto Rico especificamente en el barrio mochuelo de Ponce.


29 de Junio de 1993 la fecha de su muerte, la causa una supuesta enfermedad que nunca se confirmo.


Pero como quieran que sean las cosas, Hector Lavoe desaparecio fisicamente, pero quedo su legado mas preciado su musica que hoy en dia interpretan muchos cantantes amantes del estilo inigualable de Hector Lavoe.


Poseedor de un timbre fino de voz, supo llevar a cada uno de sus admiradores, la inspiración en cada uno de estribillos dueño de un soneo único Hector se hizo conocer a través de canciones como el Malo, Titan, Gisando, Juana Peña, Sonero, Ah Ah Oh No, Todas grabadas con Willy Colon, además de su legado como solista donde se encuentran canciones como Paraiso De La Dulzura, Emborrachame De Amor, Juanito Alimaña y su espectacular Canción El Cantante.


Hector en toda su trayectoria se hizo acompañar además de Willy, con La Fania Alls Star y Tito Puente, también pudo fusionar su propia orquesta con la cual nos visito en una oportunidad.


Hector sera recordado siempre en el mundo de la salsa por su forma única de interpretar sus canciones, sentimiento puro a la hora de cantarle al amor y fiereza y ataque a la hora de interpretar la salsa dura.


Hoy nos sentimos tristes por su partida prematura pero a la vez contentos por el gran legado musical que nos dejo.


Hector Lavoe vivira por siempre en el mundo de la salsa.-

lunes, 27 de junio de 2011

El Chamaco Ramirez Excelente Cantante



El Chamaco Ramirez, cantante de salsa por excelencia aporto su talento con la orquesta de Tommy Olivencia, piezas como Trucutu, Casimira, Plante Bandera entre otros es su legado mas importante dentro de la musica llamada salsa, este caballero con un timbre de voz impresionante mostro virtudes que muchos salseros de hoy en dia quisieran tener de dar tonalidades muy altas hasta las mas bajas su aptitud para el canto lo demostro siempre desafiando el soneo con gran calidad y claridad.



Siempre delante de la clave, fuera de ella o dentro de ella, nunca desafino ni decallo en su ritmo fue un virtuoso un maestro a la hora de sonear y a la hora de atacar el coro.



vaya este pequeño parrafo para recordar a un sonero de verdad el "Chamaco Ramirez.



El Plagio (Un Ilicito Penal)

Plagio

El plagio es definido por el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española como la acción de "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias".[] Desde el punto de vista legal, el plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra artística o intelectual de cualquier tipo, que se produce cuando se presenta una obra ajena como propia u original. Así pues, una persona comete plagio cuando copia o imita algo que no le pertenece haciéndose pasar por el autor de ello. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se comete plagio al no citar la fuente original de la información incluyendo la idea, párrafo o frase dentro del documento sin comillas o sin indicar explícitamente su origen. Esto constituye, específicamente una violación a la paternidad de la obra, contemplada dentro del marco de los derechos morales.
La denominada propiedad intelectual es una colección de marcos jurídicos diferentes que protegen los intereses de autores e inventores en relación a obras creativas, ya sean estas, expresiones de ideas como en el caso del derecho de autor o aplicaciones prácticas e industriales de ideas como en el caso de las patentes. Según la legislación de cada país, el castigo por este tipo de infracción puede ser una sanción penal o una sanción económica y la obligación de indemnizar los daños y perjuicios.
En un sentido más amplio, generalmente se denomina plagio a los libros que tienen tramas o historias muy similares, a películas con semejanzas extremas en la forma de expresión de las ideas, a un invento muy similar a uno patentado, a una obra de arte similar o con alguna pieza del original, marcas; incluyendo logotipos, colores, formas, frases, entre otros distintivos de algún producto, o simplemente a ideas. El uso de un mismo argumento para diferentes obras, expresadas de manera original, no constituye plagio, ya que el derecho de autor no cubre las ideas en si, sino únicamente la expresión de las mismas.
Derecho de autor
El derecho de autor (del francés droit d'auteur) es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada o inédita.
En el derecho anglosajón se utiliza la noción de copyright (traducido literalmente como "derecho de copia") que por lo general comprende la parte patrimonial de los derechos de autor (derechos patrimoniales).
Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor (post mortem auctoris). Por ejemplo, en el derecho europeo, 70 años desde la muerte del autor. Dicha obra entonces puede ser utilizada en forma libre, respetando los derechos morales.

Propiedad intelectual
La propiedad intelectual, desde el punto de vista de la tradición continental europea y de buena parte de los países latinoamericanos, supone el reconocimiento de un derecho particular en favor de un autor u otros titulares de derechos, sobre las obras del intelecto humano.
En los términos de la Declaración Mundial sobre la Propiedad Intelectual (votada por la Comisión Asesora de las políticas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el 26 de junio del año 2000, es entendida similarmente como "cualquier propiedad que, de común acuerdo, se considere de naturaleza intelectual y merecedora de protección, incluidas las invenciones científicas y tecnológicas, las producciones literarias o artísticas, las marcas y signos distintivos, los dibujos y modelos industriales y las indicaciones geográficas".
El Día Mundial de la Propiedad Intelectual se celebra el 26 de abril.
Existe además una corriente, especialmente la que proviene del movimiento de software libre, que considera que el término "Propiedad Intelectual" es engañoso y reúne bajo un mismo concepto diferentes regímenes jurídicos no equiparables entre sí, como las patentes, el derecho de autor, las marcas, las denominaciones de origen, entre otros.
La propiedad intelectual es un derecho patrimonial de carácter exclusivo que otorga el Estado por un tiempo determinado para usar o explotar en forma industrial y comercial las invenciones o innovaciones, tales como un producto técnicamente nuevo, una mejora a una máquina o aparato, un diseño original para hacer más útil o atractivo un producto o un proceso de fabricación novedoso; también tiene que ver con la capacidad creativa de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y privilegios.
El titular de la propiedad intelectual tiene la facultad para evitar que cualquier persona tenga acceso o haga uso de su propiedad sin su consentimiento.
Los derechos de propiedad intelectual que otorga cada país son independientes entre sí, por lo que una misma idea, invención, obra o carácter distintivo puede ser objeto de protección en una pluralidad de Estados, existiendo tantos títulos de protección como Estados que la hayan otorgado.
La propiedad intelectual se clasifica en dos categorías:
Ø Propiedad industrial:
Ø Derechos de autor:

Tomado De Wikipedia.com