lunes, 16 de enero de 2017

Sin Pena Ni Gloria

Henry Ramos Allup y Julio Borges
"Sin Pena Ni Gloria" 
Con la partida, del año 2016 y todas sus cosas malas y buenas damos la bienvenida, al año 2017. Año que se presenta desde ya casi que con los mismos problemas del año saliente.

Temas viejos como la inseguridad, generada por una alta delincuencia, unidos a nuevos problemas como el bachaqueo, escasez de alimentos que aunque son problemas recientes tienen ya tiempo conviviendo con el día a día del venezolano y que son los que mas dolores de cabeza le han traído al mismo. 

A todo lo mencionado antes, se conjugan los problemas políticos, las guarimbas, paros laborales, (Transportistas), marchas insípidas de un bando y de mucha gente por el otro lado, economía, escasez de alimentos, medicinas, partidos políticos jugando al golpe de estado y hasta una "Asamblea Nacional" (AN) enredada en su quehacer diario.

 Y en este punto quiero detenerme, y hacer un breve comentario sobre la actuación de este poder del estado y sus dirigentes.

La junta directiva saliente, encabezada por el Diputado Henry Ramos Allup se va sin pena ni gloria con mas derrotas que victorias, derrotas que quedaran para ser juzgadas por la historia pero en particular el señor antes mencionado.
Este personaje cuando llego al "Poder Legislativo", creyó tener entre sus manos un suprapoder el cual podía utilizar en contra de los demás poderes y es ahí precisamente cuando comenzaron los errores, errores que hoy en día mantienen a la Asamblea Nacional en total desacato. 

Todo comienza con una de sus citas mas celebres; "En seis meses sacaremos a Maduro", se cumplió el año de su mandato y nada sucedió. Continuaron los errores y las citas celebres; "Aquí hay un motor arrechicimo", pues parece que el fulano motor se fundió y termino igual que el sin pena ni gloria. 

Entre tanto leyes iban y leyes venían, todas rechazadas por el ejecutivo y anuladas por el Tribunal Supremo De Justicia (TSJ). El presidente HRA en su enredo parlamentario solo atinaba a dar declaraciones en contra de los demás poderes acusándolos de estar al servicio del poder ejecutivo y de quien lleva las rindas del país. 

En medio de todos estos líos del poder legislativo llego una cita del famoso presidente de la AN, y esta vez dirigiéndose al Diputado del "Polo Patriótico" Hector Rodriguez, uno de los diputados jóvenes de la bancada oficialista. La Cita; "Yo represento el futuro usted el pasado", algo así como para reírse a carcajadas y no parar hasta caer muerto de tanta risa.

Pero este eterno parlamentario, perteneciente a uno de los partidos mas antiguos de este país (AD), quien llego a la presidencia de la Asamblea Nacional sin pena ni gloria, se va igual "Sin pena ni gloria", solo que esta vez esperando por el juicio que le hará la historia.

Llega el 2017, y con el una nueva junta directiva (Ilegal) a la Asamblea Nacional (AN), al igual que la saliente sin pena ni gloria. Una nueva junta directiva, esta vez encabezada por (CJ) el diputado Julio Borges, quien de entrada lanza sus dos primeras citas; 

"Continuaremos con el juicio político contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolas Maduro Moros por "Abandono del cargo". Ademas de llamar de manera flagrante a las fuerzas armadas bolivarianas a sublevarse en contra del régimen dictatorial que gobierna en el país.

Por lo que acabamos de ver en la instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, nuestros problemas no se han acabado sino que por el contrario los mismos continuaran y hasta a lo mejor se acrecentaran, los errores continuaran, continuara el desacato y se mantendrá el despelote político en la Asamblea Nacional. 

Y por supuesto la misma al igual que la otra se ira "Sin pena ni gloria" y en espera del juicio final por parte de la historia.