miércoles, 5 de enero de 2011

Ley De Educación Universitaria


Nuevamente El comandante presidente, muestra una vez más su grado de madurez y sentido democrático ante su pueblo y ante el mundo, al no darle el ejecutese a la tan cacareada ley de universidades.

Y es que este sentido el primer mandatario nacional,veto a la misma y la devolvió a la nueva asamblea nacional para que se discuta en el plano nacional y así darle la oportunidad a todos los sectores que hacen vida en este país, de poder discutir la ley y que estos sectores puedan dar su opinión sobre la misma.

Demás esta decir que la ley tiene sus propias fortalezas, pero también tiene debilidades, debilidades que pueden hacer de esta ley un caos, no es esto lo que se quiere, lo que se busca es que la ley sea fuerte en todos sus sentidos, en la inclusión de todos los sectores a la educación universitaria, una universidad verdaderamente autónoma, unas elecciones justas para todos donde exista la participación mayoritaria de todos lo que hacen vida dentro de institución y otros aspectos como controlaría que son importante dentro de la nueva ley.

El comandante a hecho un análisis general de todas las observaciones que se hicieron a través de cartas y correos electrónicos que se le hicieron y de manera responsable veto la misma, para que esta fuera a un mayor dialogo nacional y se pueda aprobar con el mayor de los consensos.

Una vez más los profetas del desastre han que dado con la boca cerrada, ahí tienen la ley para que la analicen y después no digan que el gobierno es autoritario o dictador.