jueves, 27 de octubre de 2011

Cosejo Asesor Permanente

Propuesta De Proyecto IV Justicia Comunitaria
Consejo Asesor Permanente






Objetivo General:


Crear, el consejo asesor permanente socio jurídico, como espacio de formación, organización y orientación en materia socio productivo de la comunidad del sector 5/B las Acacias y su Concejo Comunal.


Objetivos Específicos:


1.- Participar activamente, en la creación del Consejo Asesor Permanente para la formación, orientación y organización de la comunidad del sector 5/B de las Acacias y su Concejo Comunal.
2.- Determinar las mesas de trabajo, para crear los espacios de formación, orientación y organización en materia socio-jurídica y socio-productiva, de la comunidad del sector 5/B la Acacias y su Concejo Comunal.
3.- Preparar, talleres o foros abiertos de aprendizaje socio-jurídicos para la formación y orientación del Concejo Comunal del sector 5/B las Acacias y su comunidad.
Talleres o Foros a trabajar: Indepabis
Tenencia De La Tierra
Arrendamientos
Sucesiones
Normas De Convivencias
Violencia De Género
4.- Asesorar jurídicamente, a la comunidad del sector 5/B las Acacias y su concejo comunal en la solución de los problemas prioritarios de la zona.
Prioridades: Agua
Aseo
Electricidad
Inseguridad
Infraestructura

5.- Incentivar, la creación de una cooperativa de servicios que atienda todos los problemas existentes en la comunidad. Esto activaría el empleo directo e indirecto en el sector.
6.- Impulsar, la creación de una red de espacios de formación, orientación y organización constituida por un equipo multidisciplinario, que determinen la conformación de distintos consejos asesores en los diferentes Concejos Comunales de la comunidad de las Acacias.
Equipo Multidisciplinario: Estudiantes De La UBV, Directivos De Los Distintos Concejos Comunales y Comunidad.


Meta De La Propuesta:


La creación, dentro del Concejo Comunal sector 5/B las Acacias de un consejo asesor en materia socio jurídica y socio productiva para la formación, orientación y organización de la comunidad del sector 5/B las Acacias y su Concejo Comunal. Fundamentado en los valores éticos, revolucionarios, socialistas y en el conocimiento de la ley, como base para la consolidación de la democracia participativa y protagónica en la toma de decisiones.

Orlando Delgado
CI: Nº 4.167.343
Estudios Jurídicos
Proyecto IV Justicia Comunitaria
Sección 1
Turno "c"