viernes, 1 de junio de 2012

Capriles y Su Plan Contra La Inseguridad

Capriles Promesas Baratas
Capriles Radonsky acaba de anunciar en un discurso dado en la universidad Metropolitana, y ante una cantidad de personas que se encontraban en ese lugar quien sabe de que procedencia, su "plan de acción en contra de la inseguridad".

El mismo esta basado en cuatro áreas especificas:

1.- Prevención
2.- Policía
3.- Justicia y 
4.- Prisiones 

Y todo esto según el enmarcado dentro de los derechos humanos.

Lo primero que hay que analizar aqui, es la tamaña irresponsabilidad de este señor al decir que resolverá el problema penitenciario del país en un año, como que si esto fuera un juego de niños.

Lo segundo seria, si esta tan seguro de solucionar el problema en tan solo un año. ¿Porque no lo aplicado en el Estado Miranda que es la jurisdicción que el maneja?.

O porque, no se lo ha dado a otros Estados que necesitan una solución rápida en materia de seguridad ya que son ciudades que tiene un alto indice delictivo, como son Zulia, Carabobo y Tachira.

Otro aspecto de la irresponsabilidad de este señor, es el de ofrecer empleo a jóvenes en esta área que aunque el diga que le dará educación de seguro no sera la misma que se esta ofreciendo en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES),  que tal parece que a este señor se le olvido que la misma existe.

Pero aunque este señor plantea 4 aspectos importantes dentro de su plan de seguridad para el país, todos los venezolanos, saben que esta promesa de resolver este problema no es más que eso una burda promesa porque el pueblo venezolano esta conciente que en las oportunidades que este candidato a tenido en el estado Miranda de resolver el problema delincuencial el mismo ha hecho nada o menos que eso.  

Lo que si entendemos es que su plan, lo que busca es atrapar votos para su candidatura pero el mismo ofrece tan poco que los mismos ciudadanos que supuestamente lo siguen no le creen absolutamente nada porque el problema de ofrecer y cumplir tiene por delante la voluntad política que un determinado candidato  pueda ofrecer y el señor Radonsky lamentablemente no ofrece ninguna.

El problema de inseguridad en el país, es un problema de todas y todos y por eso hay que abocarse al mismo, porque es un problema de años y que el mismo ha venido creciendo a niveles alarmantes.

La prevención, juega su rol importante en esta materia por eso se debe trabajar desde un primer momento en las familias, en las escuelas, en las instancias culturales y deportivas.

La policía, el gobierno trabaja en función de la policía nacional de ir eliminando la cantidad de cuerpos policiales que existen en cada estado ejemplos: la policía del gobernador y la policía del alcalde, el gobierno trabaja en  profesionalismo  del agente policial en su estabilidad laboral y en su propia seguridad.

En la justicia, se lucha por mejorar el asunto de los retardos procesales, que ha traído como consecuencia en hacinamiento en las cárceles, se busca la restructuración del Código Penal y El Código Orgánico Procesal Penal, se crea la nueva ley de desarme ley discutida ampliamente en la asamblea nacional, se trabaja en función de construir nuevas cárceles, para esto el ejecutivo ha aprobado nuevos aportes para esta materia.

Prisiones, se trata de humanizar desde el punto de vista interno al preso como tal, se han llevado las diferentes misiones de estudio a las mismas el aspecto religioso ha jugado siempre su papel importante en esta materia y se demostró cuando el conflicto del rodeo.

De manera que los cuatro aspectos tocados por  el candidato Radonsky, son temas más que trabajados por el gobierno actual y el problema sigue ahí sin poderse solucionar, lo que quiere decir que no es una solución a corto plazo sino a largo plazo y por eso el concurso de todos, es la única manera que el mismo se pueda solucionar y no con promesas baratas como la de este candidato que como dijera alguien por ahí.Capriles es como un jardín sin flores no ofrece nada.   

Así que al diablo con ese plan barato para solucionar el problema de la inseguridad, se requiere de trabajo y mas trabajo para poder solucionar el mismo.

Viviremos y venceremos.-

Hacia la victoria total el 7 de Octubre y por KO.       

miércoles, 30 de mayo de 2012

capriles inseguro

definitivamente la irresponsabilidad no tiene limites, y eso es lo que demuestra el candidato de la derecha cuando anuncia en su ultimo discurso el


Published with Blogger-droid v2.0.4