miércoles, 10 de octubre de 2018

Presidente del TSJ intervendrá en 4ta. Conferencia Internacional de Cortes Supremas de Justicia

Presidente Del TSJ Maikel Moreno 
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, atendiendo a la invitación hecha por el Poder Judicial de Turquía, participará en la 4ta. Conferencia Internacional de Cortes Supremas de Justicia en materia de transparencia, que se desarrollará este 11 y 12 de octubre en la ciudad de Estambul, Turquía.

A su llegada a Turquía el presidente del Máximo Juzgado venezolano fue recibido por el juez de la Suprema Corte de Turquía, Dr. Mehmet Pakis, así como por la cónsul de Venezuela en Turquía, Tatiana Lucía Zapata Bracho.

Este evento, avalado por la Organización de las Naciones Unidas, y en el que intervendrá la representante residente en Turquía del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Irena Vojackova-Sollorano, contará con la participación de presidentes de Tribunales Supremos y Cortes Supremas de Justicia, así como diferentes autoridades judiciales.

Además de la República Bolivariana de Venezuela, se tiene prevista la participación en esta Conferencia Internacional de autoridades judiciales de Afganistán, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bangladés, Bélgica, Belice, Brasil, Canadá, Catar, China, Cuba, Estados Unidos de América, Georgia, India, Irlanda, Kazajistán, Kenia, Kirguistán, Líbano, Mongolia, Marruecos, Nepal, Nigeria, Sri Lanka, Sudan, Tayikistán, Tailandia, entre otros.

La Cumbre, que tiene entre sus objetivos principales reafirmar la Declaración de Estambul sobre la Transparencia en el Proceso Judicial, además de considerar y adoptar su Proyecto de Medidas de Implementación, se organizará en forma de tres sesiones plenarias y dos reuniones de mesa redonda simultáneas.

En las sesiones de trabajo se abordarán temas como: procedimientos públicos, acceso a las sedes judiciales, acceso al sistema judicial, transparencia en la administración de justicia, participación estudiantil, programas de divulgación, procedimientos disciplinarios, designación de jueces y juezas, denuncias contra jueces y juezas, entre otros.

De esta manera el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, magistrado Maikel Moreno, continúa ampliando y fortaleciendo las relaciones interinstitucionales en el ámbito judicial con las diferentes naciones, ratificándose además el reconocimiento internacional del Máximo Juzgado venezolano ante los países del mundo.