jueves, 3 de enero de 2019

Presentarán programa de reactivación al sector alquiler de viviendas en el país.

Ministro de Habitat y Vivienda Ildemaro Villarroel
Algo positivo para el sector que todavía no ha podido acceder a las viviendas construidas por el gobierno nacional.
El titular del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que la Superintendencia Nacional de Vivienda presentará en los próximos días un programa de recuperación y confianza para la reactivación del sector alquiler en el país.
Durante la primera reunión del Órgano Superior de Vivienda del año 2019, Villarroel invitó a todas las empresas del sector construcción públicas y privadas a sumarse a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en la cual el financiamiento se hace con Petro.
Anunció la entrega de la vivienda N° 2.500.615, por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la rehabilitada N° 1.020.812 y el otorgamiento del título de tierra urbana N° 1.045.245.
Villarroel manifestó que la GMVV inicia una nueva programación, en la cual se entregarán las viviendas por sectores a los profesionales, jóvenes, tercera edad y personas jurídicas.
Anunció una nueva arista del Congreso de Viviendo Venezolanos, la cual tiene que ver con la defensa integral de la nación.
Para la tercera semana de enero pautaron el Encuentro Nacional de Ejecutores de la GMVV, en el que los entes públicos y privados que trabajaron con la misión durante 2018 garantizarán la ejecutoria eficiente en 2019.
El ministro aseveró que la GMVV tiene garantizados los materiales y financiamiento para llegar a la meta de las tres millones de viviendas durante 2019.