jueves, 28 de abril de 2011

Seguridad Social



La seguridad social se refiere principalmente a un campo de bienestar social relacionado con la protección social o la cobertura de las problemática socialmente reconocidas, como la salud, la pobreza, la vejez, las discapacidades, el desempleo, las familias con niños y otras.


La
Organización Internacional del Trabajo,[OIT], en un documento publicado en 1991 denominado "Administración de la seguridad social" definió la seguridad social como:


La protección que la sociedad proporciona a sus miembros, mediante una serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales que, de no ser así, ocasionarían la desaparición o una fuerte reducción de los ingresos por causa de enfermedad, maternidad, accidente de trabajo, o enfermedad laboral, desempleo, invalidez, vejez y muerte; y también la protección en forma de asistencia médica y de ayuda a las familias con hijos.


El objetivo de la seguridad social es la de ofrecer protección a las personas que están en la imposibilidad (temporal o permanente) de obtener un ingreso, o que deben asumir responsabilidades financieras excepcionales, puedan seguir satisfaciendo sus principales necesidades, proporcionándoles, a tal efecto:
El término puede usarse para hacer referencia a:


Seguro social, Entidad que administra los fondos y otorga los diferentes beneficios que contempla la Seguridad Social en función al reconocimiento a contribuciones hechas a un esquema de seguro. Estos servicios o beneficios incluyen típicamente la provisión de pensiones de jubilación, seguro de invalidez, pensiones de viudez y orfandad, cuidados médicos y seguro de desempleo]].


Mantenimiento de ingresos, principalmente la distribución de efectivo en caso de pérdida de empleo, incluyendo jubilación, discapacidad y desempleo.


Servicios provistos por las administraciones responsables de la seguridad social. Según el país esto puede incluir cuidados médicos, aspectos de trabajo social e incluso relaciones industriales.
El término es también usado para referirse a la seguridad básica, un término aproximadamente equivalente al acceso a las necesidades básicas, tales como comida, educación y cuidados médicos.



En todas estas materia, el presidente comandante ha estado trabajando fuertemente con una sola visión, el mejoramiento de calidad de vidad de los ciudadanos venezolanos.



Sin embargo el sector opositor, solo se ocupa de ver el lado negativo que no lo tiene pero ellos lo buscan precisamente en la venezuela virtual que ellos viven, una Venezuela que ellos conciben como destruida, con muy bajo nivel de educación, salud, alta tasa de desempleo, salarios que no cumplen con las exigencias del pueblo y otras cosas que solo ellos pueden ver en esa venezuela ficticia que viven.



Pero la realidad es que a ellos no les interesa de ninguna manera que el comandante se ocupe de estas cosas porque ellos nunca lo hicieron dentro de la cuarta república, por eso su preocupación en materia electoral y la perdida de la presidencia en el proximo 2012.



Mientras ellos ven una venezuela destruida el comandante se ocupa de dar soluciones en materia social que ninguno de ellos podran dar ni quieren dar por simplemente odian al pueblo.



Venezuela se encamina hacia una gran estabilidad social y es solo gracias a la calidad humana de su presidente y esa calidad humana lo mantendra en la presidencia por el tiempo que el decida.



El pueblo socialista esta convencido que solo con Chavez y el socialismo saldra adelante y vencera todos los obtaculos en materia social.



Patria Socialista o Muerte



Venceremos.-

No hay comentarios: